Inicio > 3. Registrar tu firma > Registra tu firma

Registra tu firma

Debes acercarte al mesón de atención al cliente y decir que quieres registrar tu firma, para subir al “nivel 2”. No pequen de ingenuos, como yo, que pensé que ese trámite era lo único que necesitaba. Llegué a mi casa feliz y cuando intenté hacer una transferencia electrónica me pedía una “clave de transferencia”.

Llamé por teléfono y el ejecutivo me indica que tengo que ir a la sucursal. ¿Por qué no dan todo de una vez? En fin, sin comentario, para que no les pase, cuando vayan a registrar su firma, pidan inmediatamente su clave de transferencia. Se ahorrarán un mal rato y un viaje.

Con tu firma registrada y tu clave de transferencia puedes usar casi todas las funcionalidades de tu cuentaRUT.

Nótese el casi.

Si tienes una cuenta de ahorro en el banco estado, deberías poder pasar plata desde la cuentaRUT hacia la cuenta de ahorro sin problemas, como se promociona en la página web. Pero: horror. Cuando haces el intento, sale un maldito mensaje “no puede transferir entre sus propias cuentas”.

¿Por qué no? Les ahorraré los 45 minutos al teléfono que me tomó averiguarlo (los ejecutivos tampoco lo saben). Lo que ocurre, señor, es que usted “no tiene sus productos liados”.

– Yo: ¿Y cómo cresta se lían los productos?
– Ejecutivo: Debe tener una clave telefónica
– Yo: Pero si ya tengo clave telefónica y clave de internet
– Ejecutivo: ¿Usted puede ver por internet cada producto (cuentaRUT y cuenta de ahorro) por separado?
– Yo: Claro, tengo una clave de cuatro dígitos para la cuentaRUT y otra alfa numérica (con letras y números) para la cuenta de ahorro.
– Ejecutivo: Muy bien, entonces lo que a usted le falta es una clave telefónica de la cuenta de ahorro para liar sus productos.
– Yo: Bien, ¿me la puede dar por favor?
– Ejecutivo: Tiene que pedirla en la sucursal
– Yo: ¿Cómo? ¿Otra vez a la sucursal? ¿Cómo no me dan todo de una vez?
– Ejecutivo: Lo siento, yo no puedo hacer nada, la única manera es que usted pida la clave en la sucursal.

Resumen: Ahórrense un tercer viaje a la sucursal y, si es que tienen una cuenta de ahorro en banco estado, cuando vayan a registrar su firma para subir al “nivel 2” no olviden pedir la clave de transferencias y la clave de la cuenta de ahorro para liar sus productos.

Paso 4: Funcionalidades extra

Categorías:3. Registrar tu firma
  1. 2 marzo 2012 a las 1:54 pm

    Muchas gracias por tu post.

  2. Karol
    16 noviembre 2015 a las 3:35 pm

    Hola🙂
    Muchas gracias por tus posts, sabes hay muchas cosas que no me quedan claras en relacion a la cuenta rut, su tarjeta y esto de redcompra, que ahora creo llegar a entender que la cuenta rut sirve para pagar cuando aparece el logo de redcompra…bueno, en fin, pero la duda que tengo ahora y que agradeceria mucho si me puedes aclarar es si La Clave de transferencia que mencionas en este articulo es la misma a la que llaman “Tarjeta Clave de Coordenadas”?

    Eso es una cosa, y lo otro es lo siguiente, por favor🙂

    Lo que me interesa es enviar dinero desde mi cuenta rut a una pagina que ofrece un servicio, que es de USA y que me acepta RedCompra como metodo de pago. Entonces, yo cómo tendria que hacerlo:

    1. Ir a la sucursal para que me den una nueva clave de acceso a internet (así se llama?) para poder acceder a mi cuenta rut online, puesto que hace muchos años que olvide esa clave.
    2. Qué más claves debo tener para hacer este pago? Sera acaso el pin de la tarjeta de la cuentarut?
    3. Y si me bastara ese pin solamente o en donde queda lo de la tarjeta de clave de coordenadas?

    Gracias, porfis agradeceria si puedes clarificarme esto🙂
    Saludos
    Karol.

    • mancaqui
      18 noviembre 2015 a las 7:00 pm

      La cuenta rut opera solo en Chile, no sirve para realizar transacciones internacionales, saludos!

  1. 30 marzo 2013 a las 10:05 am

Responder

